OFIMÁTICA
conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizadas.
Procesamiento de textos.2
Hoja de cálculo
Herramientas de presentación.
Base de datos.
Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.
Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.
Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.
HERRAMIENTAS
Procesamiento de textos.2
Hoja de cálculo
Herramientas de presentación.
Base de datos.
Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.
Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.
Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.
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